Seminario Internacional de Semiótica y Estética

Entre el 3 y el 6 de Marzo se ha desarrollado en la Universidad de Lima, el Seminario Internacional de Semiótica y Estética, a cargo del profesor Herman Parret (de la Universidad de Lovaina). El tema central abordado durante el seminario ha sido el arte contemporáneo, y las variables de análisis entre Semiótica y Estética, y por supuesto, la propuesta de Parret, una “semio-estética”.

El seminario ha discurrido con normalidad (salvo por la postergación inicial debido a un problema en el tránsito internacional del profesor Parret en EE.UU.).

Cabe señalar la gran concurrencia que ha tenido el seminario, en el cual han participado estudiantes, profesores, de Lima y muchos que han viajado especialmente desde provincias (Trujillo, Chimbote, entre otros).

El profesor Parret ha sido muy didáctico en sus presentaciones, a pesar de las dificultades inevitables en la traducción de su exposición que realiza en Francés. El profesor Desiderio Blanco, con el apoyo de dos colegas (Oscar Quezada y José García), está a cargo de la traducción de la exposición.

Igualmente, el profesor Blanco ha sido el traductor de libro “Epifanías de la Presencia” de Herman Parret. Este libro ha sido recientemente editado por la Universidad de Lima y se encuentra a la venta en LIBUN, en la Universidad de Lima. El libro de Parret aborda, precisamente los temas que han sido presentados en el seminario.

Fotografías: Pamela Pozo

Anuncios

2 pensamientos en “Seminario Internacional de Semiótica y Estética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s